viernes, 15 de marzo de 2013

...EL GARZO...








La Sociedad Caminera del Real de Manzanares y la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo convocan conjuntamente una marcha estedomingo 17 de marzo,  ”para difundir los valores de la finca pública de El Garzo (Las Matas), donde denuncian que la Comunidad de Madrid pretende desarrollar un macro proyecto de campo de golf, club hípico y otras actividades bajo un modelo de gestión privada, sobre 400 hectáreas de suelo protegido.
La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Finca de El Garzo está formada por “vecinos, agrupaciones sociales, científicas, ecologistas, sindicatos, partidos políticos”, tiene por objetivo que la Comunidad Autónoma de Madrid retire el proyecto de Club de Campo Noroeste en la finca de El Garzo ya que lo consideran “un despropósito desde el punto de vista ambiental, social y económico”.
Según la Plataforma Ciudadana, “los alcaldes defienden los proyectos de las constructoras con la excusa del empleo, aunque un campo de golf sólo necesita una escasa plantilla. Pero el verdadero negocio está en las viviendas que se construyen a su alrededor. No son casas que se utilicen como primera vivienda, son adquiridas por inversores del golf y por familias de clase media/alta que las usan como segunda residencia”.
“Esta depredación del territorio de un negocio privado con recursos públicos tiene otras consecuencias graves como la contaminación del subsuelo, pues los campos de golf necesitan gran cantidad de abonos y fito-sanitarios que van a parar a los acuíferos”, manifiestan desde la Plataforma que busca la retirada del proyecto.
“Para evitar que esto suceda en nuestro pueblo, el próximo domingo 17, a las 10:30 horas y delante del Polideportivo de Las Matas, saldrá una marcha por la Finca de El Garzo”, convocada por los camineros y apoyada por la Plataforma.
Durante la marcha habrá explicaciones sobre la riqueza natural y el hábitat de la Finca de El Garzo a cargo de la Comisión Científica, anuncian desde la mencionada Plataforma Ciudadana, que insiste en la importancia de la participación. Más Información.

“La finca está incluida en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, a la Reserva de la Biosfera del mismo nombre y está propuesta como Área Crítica para el Águila Imperial Ibérica en la Comunidad de Madrid. A pesar de ello, pretenden convertirlo en campos de golf, engañando a la ciudadanía con conceptos carentes de sentido como el término biogolf



No hay comentarios: